Y llegó la impresión bajo demanda…

Estándar

Hace unos años (tampoco demasiados) el fabricarte tus propios prototipos, rediseños, print&play y demás pasaba casi obligadamente por hacértelo tú mismo en casa, o en la impresora del trabajo de papá (o del tuyo si eres más mayorcito). Ahora disponemos de diversas páginas online de print on demand (impresión bajo demanda) donde dirigirnos para hacer algo de una calidad semejante a una producción profesional, si sabemos elegir bien y combinar quizás varias de estas webs.

Artscow – Además de casi cualquier tipo de objeto publicitario/regalo susceptible de ser personalizado (alfombrillas de ratón, tazas…) encontramos barajas de cartas de distintos tamaños y casi siempre hay alguna oferta o cupón aplicable que nos beneficia de precios bastante asequibles. Es cierto que la calidad de las cartas no es digamos excesivamente profesional, y cometen algunos errores aleatoriamente (de 6 barajas que hemos pedido, 2 venían con un fallo bastante importante, insalvable). Muchos usuarios recomiendan por calidad la siguiente empresa:

PrinterStudio – Es similar al anterior pero permite confeccionar, para proyectos que lo requieran, barajas de hasta 234 cartas.

The Game Crafter – A través de esta página podremos fabricar casi cualquier tipo de juego de tablero que se nos ocurra. Cartas, tableros, fichas hexagonales, marcadores de carton, piezas diversas, pegatinas, dados… Continuamente actualizan componentes y añaden nuevas opciones tanto de materiales como de acabados.

Muy parecida a la anterior, pero menos multitudinaria, Print&Play Productions es una web que nos ofrece el mismo tipo de servicio completo a la hora de fabricar nuestro juego.

En cuanto al apartado de “partes sueltas” combiene hacer pedidos un poco más grandes para rentabilizar los gastos de envío ya que son páginas americanas o europeas, nacional poca cosa se encuentra y a precios bastante más altos. Entre todas destacamos la alemana Spiele Material y la inglesa Board Game Extras.

Una búsqueda en Google nos abrirá un gran abanico de tiendas online, y buzeando en foros especializados en juegos como LaBsk obtendremos opiniones y experiencias de usuarios de esas tiendas. El blogger lúdico Wkr nos lista las principales tiendas aquí.

Además estad atentos a tiendas de bazar (sobretodo asiáticos), mercadillos, outlets… siempre se encuentran pequeños tesoros reutilizables con un fin lúdico.

meeplecohete

Anuncios

Dinos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s